viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra húngara promete fidelidad gubernamental al electorado

Luxemburgo, 12 abr (Prensa Latina) La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, prometió hoy que su gobierno será fiel al electorado que permitió al primer ministro Viktor Orban continuar en el poder para un cuarto mandato.

Sus declaraciones en el Gran Ducado de Luxemburgo suceden antes de una cita regional para debatir sobre el Estado de derecho en ese país.

Nuestro electorado no comparte la preocupación de la Unión Europea (UE), afirmó Varga a su llegada aquí.

Temas como la independencia judicial y la corrupción son cuestionados desde hace años a Budapest desde el mecanismo comunitario.

Varga aseguró aquí que Hungría «siempre está abierta a cualquier tipo de diálogo europeo en el espíritu del respeto mutuo y sin enfoques partidistas», pero agregó que su gobierno “rechaza los dobles raseros y la estigmatización».

Agregó que aprovechará la reunión de hoy para «aprender de la identidad y prácticas constitucionales» del resto de los socios e instó a sus colegas a «centrarse en lo que nos une».

Bruselas anunció el pasado martes la puesta en marcha de un mecanismo que permite bloquear desembolsos del presupuesto comunitario cuando se detecten violaciones del Estado de derecho que, según el ente integracionista, afectan al buen uso de esos fondos.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.