NOTICIAS

Notifican en Europa endurecimiento de préstamos a empresas

Bruselas, 12 abr (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy el endurecimiento de las finanzas en el denominado viejo mundo en cuanto a préstamos a las empresas durante el primer trimestre de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por demás, el BCE espera un recrudecimiento neto considerablemente mayor en el segundo trimestre del año como consecuencia de la incertidumbre sobre el impacto de la guerra en Ucrania.

También aprecia las causas en la anticipación de una política monetaria más restrictiva en el futuro, según la encuesta de préstamos bancarios de esa entidad financiera.

En los tres primeros meses de 2022 los bancos de la zona del euro indicaron un endurecimiento neto de las normas para la concesión de préstamos a las empresas en respuesta a las percepciones de mayor riesgo y menor tolerancia.

Ello ocurrió en un contexto de alta incertidumbre, interrupciones en la cadena de suministro y elevados precios de energía y de los insumos.

Entre los países más grandes de la zona del euro los niveles crediticios para anticipos a empresas se endurecieron en Alemania, España e Italia, mientras se mantuvieron sin cambios en Francia.

De su lado, las entidades indicaron un aumento neto continuo en la demanda de préstamos por parte de las empresas en el primer trimestre de 2022 debido a las necesidades de financiación para capital de trabajo.

En este caso fue debido a los cuellos de botella en el suministro y al aumento de los costos de los insumos.

Para el segundo trimestre de 2022 los bancos esperan un endurecimiento neto considerablemente más fuerte de los estándares crediticios para los préstamos a empresas.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES