viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notifican en Europa endurecimiento de préstamos a empresas

Bruselas, 12 abr (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy el endurecimiento de las finanzas en el denominado viejo mundo en cuanto a préstamos a las empresas durante el primer trimestre de 2022.

Por demás, el BCE espera un recrudecimiento neto considerablemente mayor en el segundo trimestre del año como consecuencia de la incertidumbre sobre el impacto de la guerra en Ucrania.

También aprecia las causas en la anticipación de una política monetaria más restrictiva en el futuro, según la encuesta de préstamos bancarios de esa entidad financiera.

En los tres primeros meses de 2022 los bancos de la zona del euro indicaron un endurecimiento neto de las normas para la concesión de préstamos a las empresas en respuesta a las percepciones de mayor riesgo y menor tolerancia.

Ello ocurrió en un contexto de alta incertidumbre, interrupciones en la cadena de suministro y elevados precios de energía y de los insumos.

Entre los países más grandes de la zona del euro los niveles crediticios para anticipos a empresas se endurecieron en Alemania, España e Italia, mientras se mantuvieron sin cambios en Francia.

De su lado, las entidades indicaron un aumento neto continuo en la demanda de préstamos por parte de las empresas en el primer trimestre de 2022 debido a las necesidades de financiación para capital de trabajo.

En este caso fue debido a los cuellos de botella en el suministro y al aumento de los costos de los insumos.

Para el segundo trimestre de 2022 los bancos esperan un endurecimiento neto considerablemente más fuerte de los estándares crediticios para los préstamos a empresas.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.