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OPEP advierte a Europa sobre consecuencias de sanciones a Rusia

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Viena, 12 abr (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió hoy a la Unión Europea (UE) que las sanciones presentes y futuras contra Rusia podrían generar una de las peores crisis de suministros energéticos en la historia.
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Durante una reunión en esta capital, miembros del organismo más los aliados productores de petróleo, conocida como OPEP Plus, intercambiaron con representantes del bloque europeo para analizar el suministro del hidrocarburo a nivel global.

La UE pidió que la organización aumente su producción para compensar una posible restricción al petróleo ruso, pero el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, comentó que es imposible bombear semejantes cantidades de combustible.

Agregó que se esperan más de siete millones de barriles de pérdidas diarias de crudo ruso y otras exportaciones de combustible debido a las restricciones existentes y probablemente nuevas contra Moscú.

Por otra parte, la OPEP notificó una rebaja del 4,29 al 3,79 por ciento en sus previsiones de crecimiento interanual de la demanda mundial de crudo durante 2022.

La corrección es consecuencia del empeoramiento en las perspectivas globales a raíz del impacto del conflicto en Europa del Este, las sanciones occidentales impuestas a Rusia y los efectos actuales de la pandemia, explicó el informe correspondiente al mes de abril.

El nuevo dato llegó junto con una caída de 0,3 puntos porcentuales en los pronósticos de crecimiento de la economía mundial en el presente año, del 4,2 por ciento previsto hace un mes hasta un 3,9 por ciento.

En paralelo, la estimación del consumo petrolero se redujo en 410 mil barriles diarios respecto a cálculos previos hasta asentarse en 100,5 millones de barriles diarios, un 3,79 por ciento superior al de 2021.

La organización anticipó una «creciente movilidad» y el consiguiente aumento de la demanda de combustibles, por lo que las correcciones a la baja son más pronunciadas para el actual trimestre

Según el informe publicado, en la medida que aumentan las tarifas de los fletes marítimos de crudo a través de las principales rutas, puede producirse un cambio «en las pautas comerciales» relacionado con «una mayor demanda de rutas de mayor recorrido».

car/att

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