NOTICIAS

OPEP advierte sobre consecuencias de las sanciones contra Rusia

secretario de la OPEP
Viena, 12 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, afirmó hoy que las sanciones contra Rusia podrían provocar una de las peores crisis de suministro de hidrocarburos de la historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes en esta capital, Barkindo consideró que será imposible compensar las posibles pérdidas en el suministro de petróleo ruso.

En este sentido, el directivo espera más de siete millones de barriles de pérdidas diarias de crudo ruso y otras exportaciones de combustible debido a las restricciones existentes y probablemente nuevas contra Moscú.

Las fluctuaciones actuales en el mercado son causadas por factores no fundamentales que están completamente fuera del control de la OPEP, aseveró.

Actualmente, las exportaciones rusas de gas cubren hasta el 40 por ciento del consumo europeo, y para finales de 2022, el ejecutivo de la Unión Europea (UE) orientó a sus miembros disminuir las importaciones del país euroasiático en dos tercios.

El problema con el combustible en Europa empeoró tras la aplicación de sanciones a Rusia por parte de Occidente, después de la operación lanzada por ese país en territorio de Ucrania.

Luego del reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero el presidente Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en suelo ucraniano.

Después de eso, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido y otros países Occidentales anunciaron que impondrían sanciones contra las personas físicas, jurídicas y entidades gubernamentales rusas.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES