NOTICIAS

Oxfam alerta sobre crisis alimentaria en territorios palestinos

Ramala, 12 abr (Prensa Latina) La crisis en Ucrania generó un aumento de 25 por ciento del precio de los alimentos básicos en los territorios palestinos, lo cual provocó graves problemas a sus habitantes, alertó hoy la ONG Oxfam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización no gubernamental (ONG) advirtió en un comunicado que las reservas de harina de trigo en la franja de Gaza y Cisjordania podrían agotarse en tres semanas.

“La dependencia de las importaciones y las limitaciones impuestas por la continua ocupación militar de Israel, la violencia de los colonos y el acaparamiento de tierras están agravando la crisis”, precisó Shane Stevenson, director de Oxfam en los territorios palestinos e Israel.

El texto resalta que la Autoridad Nacional Palestina tiene que importar el 95 por ciento del trigo consumido en ambas zonas.

Según el Programa Mundial de Alimentos, la crisis de Ucrania elevó el precio de la harina de trigo en Palestina un 23,6 por ciento, del aceite de maíz (26,3), de las lentejas (17,6) y de la sal de mesa (30), destacó Oxfam.

Ante esa situación, subrayó que las familias dejaron de comprar frutas, carne y pollo, necesarios para una dieta saludable.

El coste de la alimentación animal creció hasta un 60 por ciento en Cisjordania, puntualizó.

La ONG denunció que en medio de ese panorama los agricultores palestinos “se enfrentan a ataques diarios de los colonos israelíes para expulsarlos de sus tierras”.

Ante la situación, el organismo llamó a la comunidad internacional a colaborar con el pueblo palestino.

También instó a adoptar una postura económica y diplomática común “que desafíe las políticas restrictivas de Israel y permita a los palestinos invertir en la producción local de alimentos y en la infraestructura”.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES