NOTICIAS

Piden en Nigeria negociar liberación de secuestrados en tren

Abuja, 12 abr (Prensa Latina) Un grupo delincuencial pidió hoy al gobierno de Nigeria la liberación de 16 individuos a cambio de la entrega de más de un centenar de secuestrados del tren asaltado el pasado 28 de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes de seguridad consideradas fiables, citadas por el diario digital Punch, entre las personas que el ente de antisociales solicita sean exoneradas de la cárcel se encuentran altos mandos y patrocinadores de formaciones extremistas, asociadas a bandas delincuenciales.

Luego de que la semana pasada, individuos armados liberaron a uno de sus rehenes, el director del Banco de Agricultura, Alwan Hassan, los propios pistoleros, a través de un video, amenazaron con matar a los cautivos si el Ejecutivo, según ellos, no accede a sus exigencias.

Tras expresar que los bandidos no alcanzarán sus objetivos si ejecutan a los raptados, un funcionario de los servicios de inteligencia denunció que los elementos violadores de la legalidad se asociaron al grupo extremista Boko Haram para embestir recientemente a objetivos en los estados de Kaduna, Níger y Zamfara.

De acuerdo con la Corporación Nigeriana de Ferrocarriles, el ataque en el norteño territorio de Kaduna contra el mencionado tren, el cual se descarriló, dejó saldo de ocho muertos, 26 heridos y más de un centenar de raptados.

A raíz del asalto contra el medio de transporte, que cubría la ruta Abuja-Kaduna, el presidente de este país, Mahammadu Buhari, ordenó mejorar el sistema de vigilancia en los viales ferroviarios a escala nacional.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES