NOTICIAS

Presidente de Venezuela llama a romper relato hegemónico de Occidente

Caracas, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los movimientos de la comunicación alternativa y popular a romper con el relato hegemónico de los grandes medios plegados a los intereses de las potencias occidentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte del programa conmemorativo por el aniversario 20 del golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces mandatario Hugo Chávez (1954-2013), el jefe de Estado sostuvo un encuentro con los delegados internacionales a la Cumbre Internacional contra el Fascismo, la cual concluye mañana en Caracas.

El dignatario venezolano manifestó que contrarrestar la narrativa hegemónica y las mentiras de Occidente frente al surgimiento de un mundo multipolar constituye uno de los grandes objetivos de las fuerzas populares de la comunicación a nivel global.

En tal sentido, el presidente de Venezuela hizo un llamado a los asistentes al evento a levantar los portaestandartes de las libertades públicas, de la verdadera democracia, de la libertad de expresión e información.

Maduro recordó que durante el golpe de Estado de 2002, los dueños de los grandes medios privados impusieron un silencio informativo y una dictadura mediática, en apoyo a los planes de los sectores oligarcas y la cúpula militar para derrocar al líder bolivariano.

“El rol que asumieron los medios privados de Venezuela y varias agencias internacionales durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002 fue el silencio y la mentira”, enfatizó el mandatario venezolano.

Recordó que frente a la manipulación comunicacional, el pueblo venezolano se convirtió en protagonista de la comunicación popular por encima del dominio mediático.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo reunió en Caracas a cerca de 200 invitados de más de 50 países, con una agenda centrada en las nuevas caras de la ultraderecha, la importancia de la comunicación alternativa y popular en el actual contexto global, así como experiencias de lucha y resistencia popular para los nuevos tiempos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES