miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

lista-dePL
Martes, 12 de abril de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Presentarán proyecciones de trabajo sobre áreas protegidas

El Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba informará hoy en esta capital sobre las proyecciones de trabajo a nivel nacional e internacional enfocadas en el cuidado de la flora y la fauna.

ARGENTINA: Diputados debaten modificación de Ley de Alquileres

La Cámara de Diputados del Congreso argentino iniciará hoy los debates sobre la modificación de la Ley de Alquileres con el propósito de llegar a un consenso que beneficie a inquilinos y propietarios.

BRASIL: Lula visita en Brasilia acampada indígena Tierra Libre

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva Lula visitará hoy en esta capital federal la edición 18 de la Acampada Tierra Libre (ATL), coordinada por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil.

ECUADOR: Corte Constitucional analizará veto a ley de aborto

La Corte Constitucional de Ecuador (CC) tratará hoy en sesión extraordinaria el veto parcial presidencial a la Ley del Aborto por Violación, emitido al ente por la Asamblea Nacional (Parlamento).

URUGUAY: Insuficiente enfrentamiento a impacto de inflación

El senador del Frente Amplio de Uruguay Daniel Olesker ratificó hoy lo insuficiente de las medidas gubernamentales para aliviar el impacto de la inflación en hogares, que apenas equivalen a cinco dólares.

VENEZUELA: EEUU, artífice del golpe de Estado a Hugo Chávez

Después de muchos años y suficientes evidencias, el exembajador estadounidense en Venezuela Charles Shapiro, sigue negando la responsabilidad en la masacre de Puente Llaguno y su participación directa en el golpe de Estado contra Hugo Chávez.

COSTA RICA: Despliegan Semana Segura para visitantes y nacionales

Efectivos de diferentes cuerpos policiales y de socorro mantienen hoy el dispositivo Semana Segura, destinado a ofrecer entornos seguros a los vacacionistas nacionales y extranjeros durante los feriados de Semana Santa.

DOMINICANA: Pobreza llegó al 23,85 por ciento durante 2021

La pobreza en la República Dominicana llegó al 23,85 por ciento durante 2021, un aumento de 0,49 con respecto a 2020, se difundió hoy aquí.

NICARAGUA: Exportaciones crecen en febrero

Las exportaciones de Nicaragua crecieron un 18 por ciento en febrero pasado al totalizar 620,3 millones de dólares, lo cual demuestra hoy un incremento comparado con igual etapa del año anterior.

PANAMÁ: Transportistas demandan congelar precios de combustibles

Los transportistas de la provincia de Panamá Oeste demandarán hoy congelar los elevados precios de los combustibles que, según afirman, hacen insostenibles los servicios que prestan.

EEUU: DeSantis convertido en amenaza para Donald Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su buen desempeño en la recaudación de fondos aparece hoy como una seria amenaza a los planes del expresidente Donald Trump de retornar a la Casa Blanca en 2024.

ONU: Colombia ocupa al Consejo de Seguridad

Colombia ocupa hoy al Consejo de Seguridad de la ONU y se espera que en esta sesión participe el presidente de ese país, Iván Duque, quien cumple una agenda de trabajo en Nueva York.

RUSIA: Putin y Lukashenko visitarán cosmódromo Vostochni

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, visitarán hoy el cosmódromo de Vostochni, en el Lejano Oriente, cuando el país celebra el Día de la Cosmonáutica, confirmó el Kremlin.

ISRAEL: Alcanza récord de exportación de armas en 2021

Israel exportó armas y equipamiento militar por valor de 11 mil 200 millones de dólares en 2021, una cifra récord en la historia del país, reveló hoy una fuente oficial.

PALESTINA: Niños en el centro de la diana

La infancia palestina vive bajo los horrores de la ocupación israelí desde hace más de siete décadas, con la carga de traumas, sufrimiento, dolor y resentimiento que provocan las políticas de Tel Aviv.

JAPÓN: Prohibirán inversiones directas en Rusia

El gobierno japonés anunció hoy que prohibirá las inversiones directas en Rusia como parte de las sanciones económicas impuestas a Moscú por su operación militar especial en Ucrania.

ECONOMÍA

CONSUMO: Inflación seguirá alta en EEUU según pronósticos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer hoy los índices de precios al consumidor (IPC), un indicador clave de la inflación y la Casa Blanca se prepara para cifras “extraordinariamente elevadas”.

CULTURA

ESPECTÁCULO: Evento cultural Avenida Italia homenajeará a médicos en Cuba

Los artistas invitados en el evento cultural Avenida Italia organizan hoy un homenaje a los profesionales de la salud en Cuba, enviados hace dos años a Crema y Turín para el combate a la pandemia Covid-19.

PATRIMONIO: Reconocen en La Habana rescate de obras monumentales y patrimoniales

Como parte de las actividades en Cuba del XII Taller de Patrimonio Construido y Natural se entregará hoy en esta capital el Premio Provincial de Conservación y Restauración de Monumentos.

CIENCIA Y TÉCNICA

COSMO: A 61 años del primer hombre en el espacio

¡Allá vamos! Fue la frase con la que el hombre inició su trayecto en el espacio exterior en igual fecha hace 61 años, razón por la cual conmemoran hoy el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

DEPORTES

BALONCESTO: Postemporada de NBA arranca con torneos Play In

Las visitas de Cleveland Cavaliers a Brooklyn Nets y de Los Angeles Clippers a Minnesota Timberwolves marcarán hoy el comienzo de la postemporada del baloncesto NBA.

BÉISBOL: Atractivos duelos animan último tercio de torneo en Cuba

Inmersa en el tramo de cierre de la ronda regular, la Serie Nacional de Béisbol iniciará hoy duelos decisivos en torno a los playoffs, entre esos Industriales-Mayabeque, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Las Tunas-Granma.

FÚTBOL: Bayern Múnich busca remontada en Champions

El Bayern Múnich buscará hoy remontar un marcador adverso ante el Villarreal en los cuartos de final por la Liga de Campeones del fútbol en Europa, cuando reciba la visita del elenco español.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.