NOTICIAS

Provincias chinas alistan condiciones ante posible alza de Covid-19

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) Varias provincias de China trabajan hoy en la construcción de hospitales de campaña y toda la logística necesaria en caso de enfrentar un repunte de Covid-19 de gran escala como el que experimenta actualmente Shanghái.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aparte de preparar la infraestructura, muchas regiones proceden con pruebas PCR en ciudades completas inmediatamente después de detectar pacientes con la enfermedad y urbes como Wuhan exigen presentar resultados recientes de esos exámenes para tomar el metro y los autobuses públicos.

Además, el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Salud este martes revelaron un plan que instruye a las escuelas reforzar las medidas para prevenir y reducir al mínimo la posibilidad de focos infecciosos entre alumnos, profesores y trabajadores no docentes.

A juicio de expertos, la decisión de prepararse con tiempo para afrontar los peores escenarios refleja la plena vigencia de la estrategia de tolerancia cero a la Covid-19 en el país.

El Gobierno revalidó su apego a esa política y la considera la mejor manera de manejar grandes rebrotes como el de Shanghái, donde hay predominio de casos asintomáticos e infectados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La complejidad de la situación epidemiológica obligó a imponer el confinamiento y realizar tres rondas seguidas de pruebas PCR y de antígenos a los más de 25 millones de habitantes de esa metrópoli, el corazón financiero de China.

Este martes Shanghái concentró 23 mil 342 de los 24 mil 659 casos de Covid-19 reportados a nivel nacional.

De manera general, China acumula al menos 14 mil 319 muertos y 503 mil 565 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El presente rebrote estalló en marzo pasado y es el peor registrado en el gigante asiático en dos años.

Epidemiólogos advirtieron a la población sobre el peligro de contagiarse con la Ómicron y refutaron aseveraciones que la comparan con una gripe fuerte.

Incluso, Hong Kong llamó a los padres a estar pendientes de la evolución de los niños tras recuperarse de la Covid-19, pues muchos presentan secuelas con el paso de los días.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES