sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Uruguay denuncia contra representante de central sindical

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay rechazó hoy una denuncia del oficialismo contra un dirigente de entidad estatal por participar en campaña durante reciente referendo, aunque el presidente de la república, Luis Lacalle, hizo lo mismo.

Según el líder del oficialista Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el diputado de la misma filiación, Ope Pasquet, el director por la central sindical Pit-Cnt en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruiz, violó el artículo 77 de la Constitución, que prohíbe a dirigentes de entes autónomos “ejecutar cualquier acto político”.

Pero la fuerza de izquierda recordó, en carta a la Corte Electoral, que el mandatario encabezó la campaña por una de las dos opciones en el referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración, del 27 de marzo, lo que incluso justificaron conocidos constitucionalistas.

Además transmitió su solidaridad con el Pit-Cnt y su representante e informó que “seguirá con atención el caso evaluando las acciones políticas que oportunamente entendamos necesario realizar”.

Ruiz, relegido recientemente para el cargo e integrante de la Comisión de expertos para la reforma de la seguridad social, impulsada por el gobierno, impugna al igual que delegados del FA y el gremio de jubilados y pensionados (Onajpu), un proyecto que consideran perjudicial para trabajadores y población pasiva.

La central sindical uruguaya fue un efectivo movilizador en la recolección de firmas para habilitar la consulta popular que ganó el No oficialista por un estrecho margen, revelador de paridad entre las partes en contienda.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.