NOTICIAS

Rechazan en Uruguay denuncia contra representante de central sindical

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay rechazó hoy una denuncia del oficialismo contra un dirigente de entidad estatal por participar en campaña durante reciente referendo, aunque el presidente de la república, Luis Lacalle, hizo lo mismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el líder del oficialista Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el diputado de la misma filiación, Ope Pasquet, el director por la central sindical Pit-Cnt en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruiz, violó el artículo 77 de la Constitución, que prohíbe a dirigentes de entes autónomos “ejecutar cualquier acto político”.

Pero la fuerza de izquierda recordó, en carta a la Corte Electoral, que el mandatario encabezó la campaña por una de las dos opciones en el referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración, del 27 de marzo, lo que incluso justificaron conocidos constitucionalistas.

Además transmitió su solidaridad con el Pit-Cnt y su representante e informó que “seguirá con atención el caso evaluando las acciones políticas que oportunamente entendamos necesario realizar”.

Ruiz, relegido recientemente para el cargo e integrante de la Comisión de expertos para la reforma de la seguridad social, impulsada por el gobierno, impugna al igual que delegados del FA y el gremio de jubilados y pensionados (Onajpu), un proyecto que consideran perjudicial para trabajadores y población pasiva.

La central sindical uruguaya fue un efectivo movilizador en la recolección de firmas para habilitar la consulta popular que ganó el No oficialista por un estrecho margen, revelador de paridad entre las partes en contienda.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES