NOTICIAS

Reconocen en La Habana rescate de obras monumentales y patrimoniales

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) Como parte de las actividades en Cuba del XII Taller de Patrimonio Construido y Natural se entregará hoy en esta capital el Premio Provincial de Conservación y Restauración de Monumentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Organizado por el Centro Provincial de Patrimonio, el galardón estimula a quienes se encargan de la protección y el rescate de las obras monumentales y del patrimonio edificado, histórico y natural.

   Para el día 18 se revelará el galardón nacional de 2022, luego del análisis de las nominaciones de las provincias en la actual edición: 11 en el apartado de Conservación y nueve en Restauración.

   La fecha celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que presenta la temática “Patrimonio y Clima” para llamar la atención sobre la protección equitativa de las comunidades vulnerables a través de la acción climática.

   La comunidad internacional pretende con ese llamado desarrollar acciones de salvaguardia para disminuir «los impactos climáticos adversos en los diferentes tipos de patrimonio, logrando un desarrollo sostenible resiliente al clima».

   Durante la jornada se realizan recorridos patrimoniales por sitios históricos, tarjas y monumentos locales, talleres y concursos para motivar a la población a conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.

   Al decir de los especialistas, resulta esta una manifestación viva de la riqueza de los países y su existencia, así como una oportunidad para fortalecer la identidad de sus poblaciones: reflejo del pasado, inspiración del presente y el futuro.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES