miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia acciones de Occidente contra sus diplomáticos

Zajarova
Moscú, 12 abr (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció hoy que los diplomáticos de su país están sujetos a la presión de sanciones masivas en las naciones occidentales.

En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, advirtió que la expulsión de los representantes de la Cancillería de Moscú en esos países “no tiene nada que ver con las realidades diplomáticas desde hace mucho tiempo”.

Zajárova recordó que la declaración de persona non grata, en ocasiones cierra la oportunidad de un diplomático de trabajar en la misma dirección durante muchos años.

Explicó que, en la práctica habitual, tal medida se les aplica a funcionarios que combinan el trabajo diplomático con actividades no acordes a los poderes que les fueron conferidos. Subrayó que tal decisión debería estar sustentada por pruebas de los hechos que se les imputan.

“¿De qué hechos podemos hablar cuando los diplomáticos rusos son expulsados de países en docenas: 30, 40 y 50 personas a la vez? Y luego una docena o dos más son expulsados una semana después”, manifestó, según la agencia de noticias TASS.

Subrayó que tales medidas no están dirigidas a prevenir actividades incompatibles con el estatuto declarado. “Esta es la imposición de sanciones a los diplomáticos rusos para que no tengan la oportunidad de trabajar y bloquearlos por completo”, expresó.

Según la representante de la Cancillería rusa, esas acciones van acompañadas de “una campaña terrible dirigida a la intimidación, el chantaje, las amenazas” por parte de estos países, incluidos ataques físicos a las misiones diplomáticas de Moscú en el exterior.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, los países occidentales declararon a más de 300 diplomáticos rusos como personas non gratas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.