viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-5
Martes 12 de abril de 2022

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Resalta Díaz-Canel perspectiva de relaciones entre Cuba y Vietnam

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy las perspectivas para el desarrollo de las relaciones económicas entre su país y Vietnam, a propósito de un reciente encuentro con el embajador en la isla de la nación asiática.

CUBA: Educación especial en Cuba como los trazos del arte de Reinaldo

Con firmeza Reinaldo Mendoza acompaña los trazos de sus estudiantes en la escuela de educación especial Sierra Maestra, en esta capital, donde permanece tras más de 20 años, primero como alumno y después como profesor de artesanía.

ARGENTINA: Demandan justicia en Argentina mientras Macri evade los tribunales

Mientras los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan continúan demandando justicia, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y su círculo más cercano evaden hoy citas y declaraciones ante los tribunales por presunto espionaje.

BRASIL: Lula conquista victoria 25 en justicia de Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva exhibe hoy su triunfo 25 en la justicia de Brasil tras el Ministerio Público Federal solicitar el archivo de otra investigación indebidamente abierta contra su persona.

BRASIL: PT-Brasil presentó acciones contra Bolsonaro por incitar a violencia

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentó tres acciones contra el presidente Jair Bolsonaro por incitación al delito de violencia y perturbación del proceso electoral, se confirmó hoy.

BOLIVIA: Alista Bolivia última participación en juicio por el Silala

El equipo boliviano en el juicio por el río Silala prepara hoy su última participación en la ronda de alegatos, aseguró el agente del país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Roberto Calzadilla.

EEUU: Al menos 13 heridos por tiroteo en metro de Nueva York

Al menos 13 personas resultaron heridas hoy durante un tiroteo en una estación del metro en Brooklyn, donde también encontraron «múltiples dispositivos sin detonar», informó el Departamento de Bombero de la ciudad de Nueva York.

FRANCIA: Edad de retiro, tema candente en presidenciales francesas

La edad de jubilación de los franceses constituye uno de los campos de batalla en la campaña para el balotaje de las elecciones presidenciales, ante la propuesta del mandatario Emmanuel Macron de extenderla a 65 años.

ESPAÑA: Conservadores del PP en España hacen más guiños a ultraderecha

Lejos de amilanarse por los casos de corrupción que gravitan en su entorno, el conservador Partido Popular (PP) de España reiteró hoy sus guiños a la ultraderecha de Vox.

RUSIA: Rusia no va a aislarse y es imposible aislarla, dijo Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición del país de cooperar con todos los socios interesados en hacerlo y aseguró que Rusia no va a cerrarse, en conversación con trabajadores en el cosmódromo de Vostochny.

RUSIA: Putin apunta que choque con fuerzas antirrusas era cuestión de tiempo El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy en el cosmódromo de Vostochny, en la región de Amur, que el choque entre su país y las fuerzas antirrusas en Ucrania era inevitable, solo era cuestión de tiempo.

CHINA: Provincias chinas alistan condiciones ante posible alza de Covid-19

Varias provincias de China trabajan hoy en la construcción de hospitales de campaña y toda la logística necesaria en caso de enfrentar un repunte de Covid-19 de gran escala como el que experimenta actualmente Shanghái.

CIENCIA: Analizan en Cuba datos sobre maternidad en la adolescencia

La curva de la fecundidad en adolescentes en Cuba, entre 2019 y 2021, se mantuvo a la baja, pero ese descenso ocurrió de manera muy lenta, trascendió hoy.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.