jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Martes, 12 de abril 2022

Sumario:

– Cuba prosigue esfuerzos por retorno de médicos secuestrados

– Resalta Díaz-Canel perspectiva de relaciones entre Cuba y Vietnam

– Felicita Díaz-Canel a científicos reconocidos como Héroes del Trabajo

– Reafirma Cambodia apoyo a Cuba frente al bloqueo de EEUU

– Reconocen legado de fundadores de medios de comunicación en Cuba

– Presentarán en Cuba proyecciones de trabajo sobre áreas protegidas

– Analizan en Cuba datos sobre maternidad en la adolescencia

– Confirma Cuba 342 nuevos casos de Covid-19

– Cuba exhibe perfecto escenario para Turnat 2022

– Atractivos duelos animan último tercio de torneo beisbolero en Cuba

Cuba prosigue esfuerzos por retorno de médicos secuestrados

La Habana.- Cuba prosigue esfuerzos por el regreso de dos médicos de la isla secuestrados en Kenya y que están en cautiverio desde hace tres años en Somalia, suscribió hoy el presidente Miguel Díaz-Canel. Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Resalta Díaz-Canel perspectiva de relaciones entre Cuba y Vietnam

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy las perspectivas para el desarrollo de las relaciones económicas entre su país y Vietnam, a propósito de un reciente encuentro con el embajador en la isla de la nación asiática. n su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de “amistoso” el intercambio en el que también participó Tran Thanh Tu, presidente de la empresa vietnamita Thai Binh, con varias inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Felicita Díaz-Canel a científicos reconocidos como Héroes del Trabajo

La Habana.- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a 13 eminentes científicos a quienes, mediante decreto, se decidió otorgar el Título Honorífico de Héroes del Trabajo. “Muchas gracias, Héroes de Cuba. Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país. Honrarlos, nos honra. #VamosConTodo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Reafirma Cambodia apoyo a Cuba frente al bloqueo de EEUU

Phnom Penh.- Cambodianos amigos de Cuba plantaron hoy semillas de palma real en la embajada de la isla aquí como símbolo de la amistad bilateral y de rechazo al bloqueo estadounidense contra la nación caribeña. El vicepresidente de la Asociación de Graduados Camboyanos en Cuba (AGCC), Rim Sovathara, dijo que la iniciativa es una forma de renovar el compromiso de acompañar a la que consideran su segunda patria cuando los dos países se aprestan a celebrar el 62 aniversario de sus relaciones diplomáticas (15 de abril).

Reconocen legado de fundadores de medios de comunicación en Cuba

La Habana.- El libro Memorias de un viejo que todavía…, del actor José Antonio Espinosa, vuelve hoy al debate público para exaltar el legado de fundadores de los medios de comunicación en Cuba. Publicado por la Editorial En Vivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el texto tendrá su lanzamiento en la Casa del ALBA Cultural de La Habana para estudiar y reconocer el trabajo de esos llamados «viejos» de la televisión, la radio y el teatro.

Presentarán en Cuba proyecciones de trabajo sobre áreas protegidas

La Habana.- El Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba informará hoy en esta capital sobre las proyecciones de trabajo a nivel nacional e internacional enfocadas en el cuidado de la flora y la fauna. Recientemente, autoridades del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba destacaron los resultados favorables en los ecosistemas en esas zonas.

Analizan en Cuba datos sobre maternidad en la adolescencia

La Habana.- La curva de la fecundidad en adolescentes en Cuba, entre 2019 y 2021, se mantuvo a la baja, pero ese descenso ocurrió de manera muy lenta, trascendió hoy. Según detalló la doctora Matilde Molina Cintra, subdirectora del Centro de Estudios Demográficos (Cedem) de la Universidad de La Habana, aunque en los últimos dos años disminuyó el monto de la maternidad adolescente, el aporte de las madres de estas edades a la fecundidad general de la nación caribeña, aumentó.

Confirma Cuba 342 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy 342 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y la nación caribeña acumula así un millón 97 mil 675 contagiados desde 2020. Según el parte emitido este martes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Al cierre del día de ayer, permanecían ingresados un total de seis mil 89 pacientes, de los cuales tres mil 672 son sospechosos; mientras en vigilancia se mantiene 50 y confirmados activos con ese coronavirus, dos mil 367.

Cuba exhibe perfecto escenario para Turnat 2022

La Habana.- La realización en septiembre próximo de la 13 edición del Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) en Cuba propicia hoy el conocimiento sobre un archipiélago con muchas bondades y virtudes. Previsto para los días 20 al 24 de septiembre y organizado por la agencia de turismo especializado Ecotur, el encuentro atrae a centenares de expertos de todo el mundo dedicados a los viajes de naturaleza.

Atractivos duelos animan último tercio de torneo beisbolero en Cuba

La Habana.- Inmersa en el tramo de cierre de la ronda regular, la Serie Nacional de Béisbol iniciará hoy duelos decisivos en torno a los playoffs, entre esos Industriales-Mayabeque, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Las Tunas-Granma. Los mencionados integran el lote de avanzada y ocupan puestos de clasificación, cuando restan menos de 25 desafíos para cerrar una primera fase que todavía exhibe a 14 equipos –de 16 en total- con posibilidades de mantenerse en la principal fiesta deportiva del país.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.