sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sorpresiva derrota de Djokovic en Masters 1000 de Montecarlo

Mónaco, 12 abr (Prensa Latina) El Masters tenístico de Montecarlo vivió hoy la sorpresa más grande que podían esperar expertos y aficionados con la derrota del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su debut ante el español Alejando Davidovich.

El tenista ibérico, emplazado en lugar 46 del ranking mundial, aprovechó las dudas y la inactividad del ídolo de Belgrado para obtener una victoria memorable por 6-3, 6-7 y 6-1 que lo clasifica a la tercera ronda del torneo disputado sobre superficie de arcilla.

Djokovic ha estado en el centro de la opinión pública desde que fue imposibilitado de jugar en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Posteriormente a ese escándalo debutó en la temporada en el Abierto de Dubai, en febrero, donde cayó ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final.

Más adelante, le fue negada la entrada a Estados Unidos por los mismos motivos que en Australia y se perdió los Masters de Indians Wells y Miami en marzo.

El fracaso aquí es aún más sonado para el serbio si se toma en cuenta que el Montecarlo Country Club ha devenido el cuartel general de sus entrenamientos durante la última década.

Antes del revés de este martes, Djokovic solo había perdido dos veces en su primer partido del certamen monegasco.

La primera fue en su primera participación, en el 2006, ante Roger Federer, y una década después, en el 2016, ante el propio Vesely.

Para Davidovich, el triunfo significa un hito importante en su carrera, y ahora en octavos de final jugará contra el ganador del partido entre el belga David Goffin, y el británico Daniel Evans.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.