NOTICIAS

Subastarán guitarra de leyenda del rock Kurt Cobain

Kurt Cobain
Washington, 12 abr (Prensa Latina) La guitarra eléctrica Fender Mustang usada por la leyenda del rock Kurt Cobain (1967-1994) en el icónico video clip Smells Like Teen Spirit estará a la venta en mayo, anunció hoy la casa de subastas Julien's Auctions.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la institución la puja es parte de una venta mayor de instrumentos y propiedades de leyendas de la música que se extenderá del 20 al 23 del referido mes con sede en el Hard Rock Café de Nueva York, aunque también se podrá pujar mediante la web juliensauctions.com.

El monto estimado del instrumento oscila entre los 600 mil y los 800 mil dólares, debido a su valor simbólico y buen estado de conservación, además de tratarse de una guitarra de una excelente factura desde el punto de vista técnico, precisa la nota.

En entrevista concedida a Guitar World, Cobain aseguró que era su modelo favorito, hecho para zurdos como él y de alta calidad.

Las ganancias de la subasta, en la que también serán rematadas otras pertenencias del líder de la banda Nirvana, se donarán a instituciones relacionadas con la salud mental.

Smells Like Teen Spirit es uno de los temas icónicos de Cobain y Nirvana, que como parte del disco Nevermind salió al mercado en 1991 bajo el sello DGC Records.

El sencillo abre con un pegajoso riff que ubica al tema entre los más representativos del la escena grunge de Estados Unidos y el mundo, subgénero del rock liderado por la agrupación.

Smells… es considerado un llamado a la rebelión de adolescentes y jóvenes contra el orden establecido, a la búsqueda de atención y una voz propia.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES