NOTICIAS

Torrenciales aguaceros en Sudáfrica causan 20 muertos

Pretoria, 12 abr (Prensa Latina) Fuertes lluvias e inundaciones en la suroriental provincia sudafricana de KwaZulu-Natal provocaron la muerte de 20 civiles, en tanto otros dos se encuentran desaparecidos, divulgó hoy el canal televisivo eNCA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, la cual cita a autoridades locales, socorristas evacúan y auxilian a personas en situación de peligro por posibles deslizamientos de tierra a causa de los vendavales, los cuales proseguirán, de acuerdo con la previsión del Centro de Gestión de Catástrofes.

Los aguaceros causan estragos en KwaZulu-Natal, donde la zona de eThekwini se encuentra entre las más afectadas, precisó un reporte del Departamento de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de esa provincia.

Tras señalar que los equipos de gestión de desastres abrieron las instalaciones públicas para las personas que necesiten refugio, la institución gubernamental instó a los residentes en zonas bajas del territorio a trasladarse a lugares más altos.

Como consecuencia de las inundaciones, en las demarcaciones afectadas por las copiosas lluvias e inundaciones, tramos de carreteras se encuentran bloqueados, en tanto se reportaron también interrupción de líneas eléctricas, apuntó el portal digital SAnews.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES