jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas panameños demandan congelar precios de combustibles

Transportistas paro-Panama
Ciudad de Panamá, 12 abr (Prensa Latina) Los transportistas de la provincia de Panamá Oeste demandarán hoy congelar los elevados precios de los combustibles que, según afirman, hacen insostenibles los servicios que prestan.

Representantes del gremio de conductores asistirán a una mesa de diálogo con directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para también evaluar la actual tarifa de los pasajes, en correspondencia con los elevados costos de mantenimiento del parque automotor.

La víspera, el paro iniciado desde la madrugada causó que las paradas en distritos como La Chorrera amanecieran abarrotadas de pasajeros que esperaban llegar a sus puestos de labor, constató Prensa Latina .

Por su parte, varios usuarios manifestaron su molestia ante la falta de autobuses para desplazarse hacia sus destinos, al tiempo que demandaron al Ejecutivo la solución del problema.

Para finalizar la huelga fue necesaria la intervención de la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, quien consideró clave dialogar para resolver la compleja situación por la que atraviesan centenares de pobladores de ese territorio.

“Los transportistas nos sentimos traicionados por la Cámara Nacional puesto que a ellos se les dio un mandato en la provincia de Veraguas de que el tema que tenían que llevar a la mesa entre los puntos la congelación del combustible”, sostuvo Henry Velasco, dirigente de las rutas internas de la provincia de Panamá Oeste.

Velasco indicó que el subsidio de ocho millones de dólares otorgado recientemente por el Gobierno para combatir el aumento del combustible no resuelve el problema que enfrenta el sector.

El paro entró en vigor desde las 04:00 hora local y afectó a miles de personas que diariamente utilizan el transporte público para trasladarse hacia sus centros de trabajo en Ciudad de Panamá.

Según los conductores, es imposible continuar prestando el servicio con una tarifa de 30 centavos de dólar, mantenida durante los últimos 11 años, mientras el Ejecutivo no hace nada por congelar o reducir los altos costos de las gasolinas y el diésel.

La acción de este lunes da continuidad a manifestaciones y cierres de avenidas el pasado 28 de marzo, organizadas por la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste.

El presidente de este gremio, Jorge Dimas, aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios sería la última de las medidas a considerar.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.