NOTICIAS

Zonas rurales en Sudán carecen de servicios sanitarios

Jartum, 12 abr (Prensa Latina) Una organización humanitaria advirtió hoy que el 81 por ciento de los sudaneses radicados en zonas rurales carecen de servicios sanitarios próximos a sus residencias, lo cual afecta la calidad de vida de esas personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado difundido en esta capital, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo adscripto a Naciones Unidas, señaló además que en comunidades remotas, como sucede en la región de Darfur (oeste), no se dan respuestas urgentes a los problemas de salud de las personas.

Valoró, que ello se debe, entre otras razones, a la falta de suficientes ambulancias y servicios de atención primaria médica.

Según trascendió, por otra parte, en medio de la difícil situación con el transporte sanitario en Darfur, en las últimas horas el Coordinador Regional de la OIM, Dario Festa, entregó a la localidad de El Sareif una ambulancia para el traslado de enfermos.

Tal medio de traslado de seres humanos servirá para acelerar la respuesta de emergencia ante necesidades sanitarias de comunitarios, enfatizó la fuente.

En los territorios de Sudán, país del norte de África con una población ascendente a 43 millones de habitantes, son comunes enfermedades como el cólera, la malaria y la tuberculosis, entre otras dolencias que afectan a la población.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES