jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zonas rurales en Sudán carecen de servicios sanitarios

Jartum, 12 abr (Prensa Latina) Una organización humanitaria advirtió hoy que el 81 por ciento de los sudaneses radicados en zonas rurales carecen de servicios sanitarios próximos a sus residencias, lo cual afecta la calidad de vida de esas personas.

Mediante un comunicado difundido en esta capital, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo adscripto a Naciones Unidas, señaló además que en comunidades remotas, como sucede en la región de Darfur (oeste), no se dan respuestas urgentes a los problemas de salud de las personas.

Valoró, que ello se debe, entre otras razones, a la falta de suficientes ambulancias y servicios de atención primaria médica.

Según trascendió, por otra parte, en medio de la difícil situación con el transporte sanitario en Darfur, en las últimas horas el Coordinador Regional de la OIM, Dario Festa, entregó a la localidad de El Sareif una ambulancia para el traslado de enfermos.

Tal medio de traslado de seres humanos servirá para acelerar la respuesta de emergencia ante necesidades sanitarias de comunitarios, enfatizó la fuente.

En los territorios de Sudán, país del norte de África con una población ascendente a 43 millones de habitantes, son comunes enfermedades como el cólera, la malaria y la tuberculosis, entre otras dolencias que afectan a la población.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.