NOTICIAS

Académico cubano impulsa en Francia vínculos en diversos sectores (+Foto)

París, 13 abr (Prensa Latina) El académico cubano Eduardo Torres Cuevas enmarcó hoy su visita a Francia en el objetivo de estrechar lazos bilaterales en ámbitos como la cultura, el parlamentario, la solidaridad y la construcción de un mundo mejor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cumpliremos una agenda muy apretada esta semana, que incluye abordar con los anfitriones el proceso para retomar el funcionamiento normal de la Alianza Francesa en la isla, después de estos dos años de afectaciones por la pandemia de la Covid-19, señaló en declaraciones a Prensa Latina el historiador y diputado a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el miembro del Consejo de Estado, la intención de Cuba es reanimar la enseñanza del francés y el acercamiento a la cultura del país europeo, en sintonía con los vínculos históricos y la amistad que los une, después de un período tenso para la humanidad.

Durante mi estancia en esta capital, también conversaré con diversos actores sobre la convocatoria para la celebración en enero del 2023 de la quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, un espacio importante de diálogo, solidaridad y compromiso con un futuro mejor, afirmó el director de la Oficina del Programa Martiano. A propósito de ese foro previsto en La Habana del 24 al 28 de enero, resaltó su organización en el 170 aniversario del natalicio del héroe nacional cubano José Martí y la invitación a intelectuales, artistas, políticos, luchadores sociales, obreros, religiosos y las personas de bien en general, al margen de su papel en la sociedad.

Torres Cuevas adelantó además la realización de un encuentro con el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional gala, François-Michel Lambert, a partir del interés compartido en potenciar los nexos parlamentarios.

El diputado Lambert estuvo recientemente en la isla, donde vimos diversos temas, a los que daremos seguimiento, comentó el académico, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad con Francia.

En su diálogo con Prensa Latina, el visitante otorgó igualmente gran relevancia a sus reuniones con asociaciones de solidaridad y colaboración con la mayor de las Antillas, entre ellas France Cuba y Cuba Coopération France.

No solo queremos agradecerles su apoyo a la Revolución cubana y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, también pretendemos intercambiar criterios acerca de cómo fortalecer las relaciones, expuso.

Respecto al componente multilateral de su visita, Torres Cuevas destacó una reunión programada en la Unesco, en la que se abordarán varios temas, desde el desarrollo cultural hasta la atención a los ecosistemas cubanos.

El diputado y miembro del Consejo de Estado sostuvo ayer, en su primera jornada en suelo galo, un ameno conversatorio con las misiones diplomáticas de Cuba en Francia y ante la Unesco, encabezadas por los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel, respectivamente.

Torres Cuevas compartió con los participantes aspectos de la realidad cubana y los desafíos de una sociedad que se recupera de las consecuencias de la Covid-19 y lidia a diario con el impacto del bloqueo que le impone Washington desde hace más de 60 años.

Asimismo, insistió en el valor de la enseñanza de la historia a las nuevas generaciones, en el surgimiento y la consolidación de la identidad cubana y en la vigencia del pensamiento martiano y de las ideas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES