sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania entrará en recesión sin el gas ruso

suministro-gas-de-Rusia
Berlín, 13 abr (Prensa Latina) El Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel) consideró hoy que la economía alemana entrará en recesión sin el gas ruso.

El vicepresidente del IfW Kiel, Stefan Kooths, significó este miércoles que la economía germana crecerá en 2022 menos de lo previsto como consecuencia de la guerra en Ucrania y añadió que el impacto más severo podría resultar una recesión en 2023 si se corta el suministro del gas ruso.

Dijo que no hay ninguna buena noticia que anunciar, al presentar sus previsiones en esta capital.

Kooths expresó que la guerra de Ucrania tiene como resultado un estrés añadido a las cadenas de suministro internacionales de materias primas y mercancías, ya afectadas por las restricciones impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de la Covid-19.

Según los cinco institutos económicos que presentaron sus previsiones de primavera el crecimiento de la economía alemana se ralentizará drásticamente en 2022 como consecuencia del conflicto.

Ese impacto llevará a la economía alemana a un crecimiento de hasta 2,7 por ciento, o solo el 1,9 si se suspenden las importaciones de gas ruso, lo que haría entrar al país en recesión en 2023.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.