viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian cierre del plan de vacunación antiCovid-19 en México

México, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que este mes cierra el programa nacional de vacunación antiCovid-19 y se inicia también el de inmunización de los niños.

Tenemos vacunas suficientes y vamos a aplicar las de refuerzo porque faltan muchos mexicanos que no la tienen, expresó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, última que da en este ciclo para respetar la Semana Santa, según dijo.

Todos en el gobierno, desde el federal, estatal y municipal, vamos a intensificar la campaña en lo que resta de mes, ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas y esperamos reactivar el plan para terminar de inyectar a los adultos que puedan recibir cualquier tipo de vacuna y no lo han hecho, insistió.

Estábamos en un nivel de 120 mil dosis diarias, y volvimos a aumentar a 442 mil y así terminar el mes para concluir el programa, y como van a quedar las destinaremos a centros de salud y hospitales para los rezagados que asistan voluntariamente.

En cuanto a la vacunación infantil dijo que se siguen las orientaciones y decisiones de la Organización Mundial de la Salud y se empezará a aplicarlas de manera universal a los niños y no solamente como ahora a los que tienen algún padecimiento.

Señaló que como ya están pagadas vacunas que no se van a usar en adultos en el mecanismo de la ONU Covax, están negociando para que les entreguen a México las pediátricas en su lugar pues las que deberían de suministrar no son para usar en la población infantil, y está a la espera de la respuesta de Naciones Unidas.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.