NOTICIAS

Anuncian cierre del plan de vacunación antiCovid-19 en México

México, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que este mes cierra el programa nacional de vacunación antiCovid-19 y se inicia también el de inmunización de los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos vacunas suficientes y vamos a aplicar las de refuerzo porque faltan muchos mexicanos que no la tienen, expresó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, última que da en este ciclo para respetar la Semana Santa, según dijo.

Todos en el gobierno, desde el federal, estatal y municipal, vamos a intensificar la campaña en lo que resta de mes, ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas y esperamos reactivar el plan para terminar de inyectar a los adultos que puedan recibir cualquier tipo de vacuna y no lo han hecho, insistió.

Estábamos en un nivel de 120 mil dosis diarias, y volvimos a aumentar a 442 mil y así terminar el mes para concluir el programa, y como van a quedar las destinaremos a centros de salud y hospitales para los rezagados que asistan voluntariamente.

En cuanto a la vacunación infantil dijo que se siguen las orientaciones y decisiones de la Organización Mundial de la Salud y se empezará a aplicarlas de manera universal a los niños y no solamente como ahora a los que tienen algún padecimiento.

Señaló que como ya están pagadas vacunas que no se van a usar en adultos en el mecanismo de la ONU Covax, están negociando para que les entreguen a México las pediátricas en su lugar pues las que deberían de suministrar no son para usar en la población infantil, y está a la espera de la respuesta de Naciones Unidas.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES