NOTICIAS

Ascienden a 60 las muertes en Sudáfrica por inundaciones

Pretoria, 13 abr (Prensa Latina) A 60 se elevó hoy la cifra de muertos en la suroriental provincia sudafricana de KwaZulu Natal como consecuencia de persistentes aguaceros e inundaciones, que afectan este territorio, informaron autoridades locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tales fuentes y organismos meteorológicos, citadas por el portal digital Africa News, pidieron a la población civil de esa demarcación y otras áreas aledañas que eviten los desplazamientos innecesarios para evitar nuevos decesos.

Al referirse a la compleja situación meteorológica existente en esos territorios, la Organización No Gubernamental Gift of the Givers difundió mediante un comunicado que debido a la intensidad de los vendavales “numerosas carreteras fueron convertidas en ríos” y personas se encuentran atrapadas bajo muros derrumbados.

Otras fuentes señalaron que las corrientes de agua, además de cortar el paso a través de viales, destruyeron puentes, residencias, sumergieron coches y provocaron que contenedores floten, sobre todo en Durban, la mayor ciudad del territorio de KwaZulu Natal.

Con anterioridad, el presidente sudafricano, Ciryl Ramaphosa, lamentó la situación de desastre en ese territorio, en tanto equipos de socorro se desplegaron para socorrer a personas vulnerables.

Por su parte, el departamento provincial de Educación, indicó en un reporte que las escuelas de esa área se mantienen abiertas, pese a que 140 planteles escolares resultaron afectados por las lluvias.

Datos de organismos gubernamentales precisaron que en 2019 este país africano sufrió el impacto de fuertes tormentas que dejaron saldo de 85 muertos y varios heridos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES