NOTICIAS

Aviso preventivo en Panamá por lluvias y tormentas eléctricas

Ciudad de Panamá,13 abr (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió hoy un aviso de prevención, vigente hasta el próximo sábado, por intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el comunicado publicado por la institución en Twitter, las zonas de mayor incidencia del fenómeno climatológico son las Comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan.

También deberán estar alertas las provincias Bocas del Toro, Veraguas (en su parte norte), Panamá Oeste, Panamá, Darién y la oriental Colón, precisó el mensaje.

Sinaproc citó a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), para subrayar que las lluvias responden a un sistema de baja presión en las vertientes del Caribe y el Pacífico panameño, con posibilidades de actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Etesa prevé para los venideros días 14 y 15 de abril acumulados de lluvias de hasta 50 mililitros o litros de agua por metro cuadrado; condiciones que se mantendrán hasta el sábado próximo para la región oriental, que abarca Darién y los distritos de Santa Isabel, Chepo y Chimán.

En ese sentido, las autoridades llamaron a la ciudadanía a tener precaución ante posibles crecidas de ríos y quebradas, así como mantenerse informada sobre este tipo de avisos.

También recomendaron evitar el cruce de corrientes de agua, acercarse a cables eléctricos; y, en el caso de los conductores, reducir la velocidad en las vías durante los aguaceros.

La ingeniera Luz Calzadilla, de Etesa, declaró recientemente al canal televisivo TVN, que estas precipitaciones son normales, solo que en algunos lugares se anticiparon unas dos semanas a la habitual etapa de transición de la temporada seca a la lluviosa.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES