NOTICIAS

China con 40 por ciento mundial de estaciones de recarga de hidrógeno

Beijing, 13 abr (Prensa Latina) China concentra alrededor del 40 por ciento de las estaciones de recarga de hidrógeno en el mundo, luego de completar la construcción de más de 250 unidades en su territorio, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Liu Yafang, funcionario de la Administración Nacional de Energía, esas instalaciones abastecen a los más seis mil vehículos que circulan en el país y funcionan con baterías alimentadas por el químico.

Añadió que además el gigante asiático trabaja en proyectos para producir hidrógeno a partir de energías renovables y reducir así el costo de la electrólisis del agua.

China es actualmente el mayor productor de ese elemento en el orbe, con un volumen anual de alrededor de 33 millones de toneladas.

El pasado 23 de marzo reveló un plan de desarrollo y uso del hidrógeno como nueva fuente de energía, mientras trabaja por alcanzar la neutralidad y el pico del carbono para enfrentar el cambio climático.

Según el texto, hacia 2025 el país tendrá un sistema completo, innovador y dotado con las tecnologías y procesos necesarios para emplear ese químico como combustible.

Además, la producción anual de hidrógeno debe ser de entre 100 mil y 200 mil toneladas, lo cual reduciría las emisiones de dióxido de carbono entre uno y dos millones de toneladas por año.

A nivel mundial ese gas devino en una opción estratégica para las principales economías desarrolladas que buscan acelerar la transformación y modernización de la matriz energética.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES