NOTICIAS

Comienza en Argentina XIV sesión plenaria de EuroLat

Buenos Aires, 13 abr (Prensa Latina) La XIV sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) comenzará hoy en Argentina bajo el lema Una recuperación económica, justa, inclusiva y en paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita, con sede en esta capital, concluirá mañana y permitirá el reencuentro de manera presencial de los 150 miembros del organismo, tras una interrupción de dos años provocada por la pandemia de Covid-19.

Precisamente, los participantes abordarán las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, así como las acciones para superar la misma.

Además, analizarán temas como la cooperación en materia penal, los acuerdos comerciales, el empleo de las plataformas digitales y la cultura como medio para impulsar las relaciones entre las partes.

También debatirán sobre los discursos de odio, los retos de la educación durante la pandemia, la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la situación de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.

Según el sitio web del evento, sus organizadores invitaron a la vicepresidenta de esta nación, Cristina Fernández, a la sesión plenaria.

Antes de la celebración de la misma, se realizaron lunes y martes encuentros de la mesa directiva y comisiones que integran dicho organismo para alistar detalles y debatir temas incluidos en el programa.

El 11 de este mes, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió al presidente por la parte europea de la Asamblea, el español Javier López, a quien agradeció seleccionar a este país como sede.

El canciller aseguró que la sesión permitirá fortalecer las relaciones entre ambas regiones y fomentar el intercambio entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro témpore ocupa Argentina.

Creada en 2006, EuroLat está compuesta por 75 eurodiputados y 75 representantes de América Latina y el Caribe, entre ellos miembros del Parlamento Latinoamericano, el Andino, el Centroamericano y el del Mercosur.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES