viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan a cadena perpetua al asesino del diputado británico

diputado-David Amess
Londres, 13 abr (Prensa Latina) Un tribunal de Reino Unido condenó hoy a cadena perpetua a Alí Harbi Alí, el principal sospechoso de asesinar en octubre pasado al diputado David Amess.

Durante la audiencia, el juez Nigel Sweeney destacó que el asesinato de Amess “golpeó en el corazón de la democracia” británica, según recogió la BBC.

Por esta razón y por el cargo de preparación para cometer actos terroristas se le imputó al acusado la máxima condena en el país, informó.

Por su parte, la familia de la víctima refirió en un comunicado difundido a través de la Policía Metropolitana de Londres que el suceso «fue más allá de lo diabólico».

Amess fue asesinado en octubre de 2021 con 69 años de edad, luego de ser apuñalado 21 veces hasta la muerte, durante un encuentro con sus votantes en la localidad británica de Essex.

De igual forma, la familia Amess indicó que no sienten “alegría” al conocer la condena. El sentenciado de 26 años es descendiente de somalíes, aunque nació y creció en esta capital, explicó un comunicado del tribunal.

De acuerdo con la televisión nacional, las investigaciones policiales demostraron que el hombre buscó durante dos años algún “diputado culpable”, tras verse influenciado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Por tanto, la Policía abordó el caso como un «incidente terrorista”, dado que Alí comenzó a mostrar puntos de ideología extrema desde 2014.

El caso estremeció al país el pasado año y recordó otro crimen similar perpetrado contra la diputada laborista Jo Cox, cinco años atrás.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.