NOTICIAS

Condenan a cadena perpetua al asesino del diputado británico

diputado-David Amess
Londres, 13 abr (Prensa Latina) Un tribunal de Reino Unido condenó hoy a cadena perpetua a Alí Harbi Alí, el principal sospechoso de asesinar en octubre pasado al diputado David Amess.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la audiencia, el juez Nigel Sweeney destacó que el asesinato de Amess “golpeó en el corazón de la democracia” británica, según recogió la BBC.

Por esta razón y por el cargo de preparación para cometer actos terroristas se le imputó al acusado la máxima condena en el país, informó.

Por su parte, la familia de la víctima refirió en un comunicado difundido a través de la Policía Metropolitana de Londres que el suceso «fue más allá de lo diabólico».

Amess fue asesinado en octubre de 2021 con 69 años de edad, luego de ser apuñalado 21 veces hasta la muerte, durante un encuentro con sus votantes en la localidad británica de Essex.

De igual forma, la familia Amess indicó que no sienten “alegría” al conocer la condena. El sentenciado de 26 años es descendiente de somalíes, aunque nació y creció en esta capital, explicó un comunicado del tribunal.

De acuerdo con la televisión nacional, las investigaciones policiales demostraron que el hombre buscó durante dos años algún “diputado culpable”, tras verse influenciado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Por tanto, la Policía abordó el caso como un «incidente terrorista”, dado que Alí comenzó a mostrar puntos de ideología extrema desde 2014.

El caso estremeció al país el pasado año y recordó otro crimen similar perpetrado contra la diputada laborista Jo Cox, cinco años atrás.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES