NOTICIAS

Consideran insuficiente ayuda del PMA a Etiopía

Addis Abeba, 13 abr (Prensa Latina) Etiopía acoge a más de 837 mil refugiados y hasta hoy el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a los migrantes es insuficiente debido a problemas de financiación, anunció la propia entidad de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchas de ellos proceden de Eritrea, Somalia y Sudán del Sur, y reciben una asistencia en raciones del 60 por ciento por limitaciones financieras, explica un informe rubricado por el PMA y ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados.

El texto reseña las críticas circunstancias en África Oriental, donde, según pronostican, millones de familias desplazadas se hundirán en el hambre, “pese a los esfuerzos para estirar los recursos a través de esquemas de priorización”.

De acuerdo con el reporte, la situación empeorará “a medida que las raciones alimentarias disminuyan debido a que los recursos humanitarios se están extendiendo hasta el límite, mientras el mundo lidia con un cóctel tóxico de conflictos, impactos climáticos y Covid-19, combinado con costos en espiral de alimentos y combustible”.

Las familias más vulnerables son priorizadas, señala, pero aumentó la gran cantidad de refugiados necesitados, además de la brecha entre los recursos y las necesidades.

Durante la última década, precisa, “el número de refugiados en el este de África casi se ha triplicado, pasando de 1,82 millones en 2012 a casi cinco millones actualmente, incluidos 300 mil nuevos de 2021”.

Ello ha obligado al PMA a tomar decisiones difíciles sobre quién recibe apoyo alimentario y quién no. Hoy, más del 70 por ciento de los refugiados que los necesitan no reciben una ración completa debido a la escasez de fondos, reitera.

La desafortunada realidad es que la región enfrenta insuficiencias humanitarias sin precedentes, impulsadas por crisis climáticas severas, conflictos e inestabilidad, y aumentos de precios de alimentos y el combustible, comentó el director del PMA para África Oriental, Michael Dunford, durante la presentación del informe.

Como de Etiopía, el PMA y ACNUR advierten acerca de las situaciones en Uganda (un millón 600 mil refugiados), Sudán (más de un millón 100 mil), Kenya (547 mil), Sudán del Sur (340 mil), Tanzania (más de 248 mil), Ruanda (122 mil), Burundi (86 mil) y Djibouti (casi 35 mil).

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES