NOTICIAS

Covid-19 interrumpe calendario de conciertos de Sinfónica de Boston

Washington, 13 abr (Prensa Latina) El incremento de casos de Covid-19 entre los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Boston, Estados Unidos obliga hoy al conjunto a interrumpir su calendario de presentaciones, que llegaría a Europa en mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la agrupación detalla que se registran hasta la fecha 31 personas contagiadas, entre músicos y miembros del Coro del Festival Tanglewood, pese a las medidas preventivas implementadas como la vacunación y las pruebas periódicas.

“El desafortunado impacto en un número importante de nuestros propios artistas”, obliga a mantener como prioridad la salud y la seguridad de todos los involucrados con la Orquesta, apuntó en el documento el presidente y director general de la alineación Gail Samuel.

Asimismo, la decisión tiene en cuenta las cifras ascendentes de contagios en Europa, lo cual pudiera frenar el buen desarrollo del periplo por las ciudades Viena (Austria), Leipzig y Hamburgo (Alemania) y París (Francia).

A la espera de mejores condiciones sanitarias, la orquesta llevará a los escenarios europeos un repertorio marcado por las composiciones de Johann Strauss, en asociación con la Gewandhausorchester de Leipzig, bajo la dirección de Andris Nelsons.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES