NOTICIAS

Cuba perfecciona sistema de control gubernamental

Contraloría General de la República
La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Cuba implementa acciones para perfeccionar el sistema de control, trascendió hoy en esta capital en un encuentro de auditores al que asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión evaluó los resultados de trabajo de la Contraloría General de la República en 2021 y se pronunció por las prioridades del actual año, entre las que se encuentra incorporar la ciencia y la innovación a los procesos de control.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República informó en Twitter que los supervisores cubanos priorizarán también el acompañamiento a la implementación de la estrategia económica y social del gobierno y el perfeccionamiento empresarial.

La auditoría es sobre todo prevención, y no hay manera de prever si en primer lugar no se enseña a hacer y a adelantarse a las posibles deficiencias, señaló el informe de la entidad.

Actualmente en Cuba laboran siete mil 311 auditores, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y el 38 por ciento jóvenes, lo que constituye una fortaleza del sistema de control.

Los asistentes al encuentro se pronunciaron por mantener la ética profesional e incrementar las acciones de superación para avanzar en la especialización y tener una visión multidisciplinaria de los procesos.

De acuerdo con la Constitución de 2019, la Contraloría General de la República es una entidad fiscalizadora superior encargada de velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del Estado.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES