viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en Panamá a ciudadanos ticos vinculados al narcotráfico

Ciudad de Panamá, 13 abr (Prensa Latina ) El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, confirmó hoy la detención de tres ciudadanos costarricenses vinculados al narcotráfico.

En declaraciones al canal TVN, al concluir una reunión con autoridades de la occidental provincia de Chiriquí, Pino indicó que se realizan los trámites necesarios para la deportación de los reos al país de origen para que sean juzgados.

De acuerdo con la versión digital del diario Panamá América, entre los apresados está José Segura, alias «Narizón», de 47 años de edad, cabecilla de la banda.

También la Policía Nacional detuvo a otros dos integrantes de la organización criminal: Carlos Garro, de 42 años de edad; y David Núñez, de 37 años.

Los ticos tienen nexos con el Cártel del Golfo de México y en su país le han decomisado 48 vehículos, 19 propiedades, mil 500 cabezas de ganado y varios millones de dólares de dinero en efectivo.

De acuerdo con un informe policial, Segura y sus hombres fueron capturados en la operación «Quijote» que incluyó 16 allanamientos en las ciudades panameñas de Boquete y Dolega; y también en la capital de Chiriquí, David.

Según precisó el fiscal Octavio Nicolau, se trata de una investigación por blanqueo de capitales.

En total en el operativo en el istmo detuvieron a 10 personas -entre ellas siete panameños- incautaron cuatro vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo y una finca de ganado ubicada en el distrito de San Lorenzo que mantenía más de 50 reses.

Las autoridades aún buscan a Iliana Chacón, de 39 años, la pareja del jefe de la agrupación irregular, revelaron medios de prensa en San José.

Los tres costarricenses serán entregados a las autoridades de Interpol Costa Rica, cumpliendo con el procedimiento, mientras que los siete panameños serán llevados ante un juez de garantías.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.