NOTICIAS

Ecuador trabaja para salvaguardar tejido de sombrero de paja toquilla

Quito, 13 abr (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador impulsan hoy la salvaguarda del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla, inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto denominado: “Tejiendo el Desarrollo Sostenible en Pile, Manabí”, cuenta con el apoyo de Francia, a través de su embajada en esta nación andina.

La propuesta tiene la meta además de fomentar el desarrollo local sostenible de las comunidades rurales, en las que se transmite y perpetúa ese saber.

De acuerdo con precisiones del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la iniciativa cuenta con un monto de 375 mil 858 dólares, concedidos por el país europeo, en el marco del Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI).

En el evento de presentación del proyecto participaron la ministra María Elena Machuca y el jefe de la misión diplomática francesa, Frédéric Desagneaux, así como Julio Carranza, representante de la Unesco en Ecuador y Catalina Tello, directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Una demostración del tejido del sombrero de paja toquilla, así como una feria artesanal y presentaciones artísticas fueron parte de las actividades que acompañaron la ceremonia.

El tejido tradicional de paja toquilla de Ecuador forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 5 de diciembre 2012 como expresión de la cultura milenaria y ancestral de esta nación andina.

El famoso sombrero de paja toquilla es elaborado artesanalmente en Montecristi, Jipijapa, en la provincia costera de Manabí y en la ciudad de Cuenca, en el Austro ecuatoriano.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES