NOTICIAS

EEUU prevé autorizar nuevo envío de armamento a Ucrania

Washington, 13 abr (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos aprobará pronto un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania valorado en cerca de 700 millones de dólares, anticiparon hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De materializarse el anuncio, el monto total destinado para apoyar a Kiev ascendería a más de tres mil millones de dólares durante la administración del presidente Joe Biden, y de esa cantidad, 2,5 mil millones fueron facilitados a raíz de la operación militar de Rusia, señaló la cadena CNN.

El diario The Washington Post también se hizo eco de esa información y añade que el Departamento de Defensa busca transferir Humvees blindados, helicópteros Mi-17, cañones de obuses, drones de defensa costera y trajes protectores para casos de ataque químico, biológico o nuclear.

Un funcionario citado por el Post explicó que desde Estados Unidos salen entre ocho y 10 vuelos diarios con asistencia militar hacia naciones europeas vecinas a Ucrania para luego trasladarlas hacia el destino final por vía terrestre.

A su vez, este miércoles funcionarios del Pentágono prevén reunirse con los principales fabricantes de armas para discutir la capacidad de la industria para continuar el respaldo a las fuerzas nacionalistas ucranianas, mencionó CNN.

En el encuentro participarán las principales contratistas de defensa, como General Dynamics, Lockheed Martin y otras empresas líderes del complejo militar industrial estadounidense cuyas acciones se dispararon desde inicios de este año.

El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania durante la operación de Rusia podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, de acuerdo con un análisis de la revista CovertAction.

Otros observadores creen que la administración Biden debería dejar de enfocarse en Europa e intentar resolver la crisis económica y la inflación que sacuden a su propio país y afectan su índice de popularidad pocos meses antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES