NOTICIAS

Ejército saharaui escala presión sobre bases marroquíes en el Sahara

Argel, 13 abr (Prensa Latina) Destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Popular (ELPS) atacaron en las últimas horas bases militares en tres sectores del territorio ocupado por Marruecos, afirma hoy un parte circulado aquí por fuentes independentistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en los sectores de Güelta, Mahbes y Atweizegui fueron blancos de la artillería del ELPS, asegura un despacho de la agencia oficial SPS que cita un comunicado del Ministerio de Defensa.

Agrega que otras unidades concentraron fuego artillero sobre atrincheramientos en las regiones de Ajbeilat Albid, Lemsamir, Gararat Al-Arabi y Gasbat Achuhada, en el sector de Atweizegui y Rus Asabti, en Mahbes.

Esas operaciones fueron secuencia de otras, el domingo, contra bases castrenses del Ejército marroquí eb Jangat Huría, Rus Lagseibi, Lamkeitib, al norte de la región de Lagseibiyin, y Sabjat Tanuchad, en los sectores de Smara, Hauza y Mahbes, agregael despacho.

En otra comunicación, la agencia noticiosa saharaui denunció el ataque de los militares de Rabat contra una caravana de civiles saharauis y argelinos en la frontera entre el Sahara Occidental y Mauritania, el segundo en los últimos meses, causantes ambos de víctimas civiles inermes.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES