NOTICIAS

Fuerzas revolucionarias de Venezuela inundan calles de Caracas (+Foto)

Fuerzas revolucionarias de Venezuela inundan calles de Caracas
Caracas, 13 abr (Prensa Latina) Organizaciones políticas, movimientos sociales y diversos sectores de la sociedad venezolana inundaron hoy importantes arterias de esta capital para celebrar el aniversario 20 del triunfo popular sobre el golpe de Estado de abril de 2002.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destacan en Venezuela trascendencia de gesta del 13 de abril

Abril 2002, cuando el pueblo de Venezuela salvó la patria (+Fotos)

Felicita Cuba a Venezuela por victoria sobre golpe de Estado en 2002

Presidente de Venezuela saluda Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Presidente de Cuba rememora triunfo sobre golpe de estado en Venezuela (+Foto)

Miles de personas se congregaron en varios puntos de Caracas para trasladarse hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en homenaje a la insurrección cívico-militar que restituyó el hilo constitucional y rescató al líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013).

Fuerzas revolucionarias de Venezuela inundan calles de Caracas

Durante su participación en la concentración popular, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la importancia de la unión entre el pueblo venezolano y las fuerzas armadas en la derrota de la asonada golpista.

En tal sentido, el dirigente socialista subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular organizado constituyen los pilares fundamentales en la construcción del proceso revolucionario en el país.

“La unión cívico-militar es una ecuación maravillosa que ha funcionado en Venezuela”, enfatizó Cabello, quien subrayó además la importancia de aquellos acontecimientos en la consolidación de la Revolución bolivariana.

El primer vicepresidente del PSUV aseveró además que el golpe de Estado de 2002 permitió el despertar de la conciencia popular y el surgimiento de la alianza entre el pueblo y las fuerzas armadas.

La derecha venezolana impulsó en abril de 2002 una asonada golpista tras una cruenta campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder de la Revolución bolivariana y los ideales progresistas por él representados.

Sectores oligarcas y de la oposición política, en complicidad con el alto mando militar, la cúpula eclesiástica y los medios privados de comunicación, conspiraron entonces para derrocar a Chávez y echar por tierra el naciente proyecto revolucionario.

El golpe fue planificado previamente con una masacre contra el pueblo en las calles cercanas al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), mediante el empleo de francotiradores, con el fin de responsabilizar al presidente constitucional.

Chávez permaneció secuestrado por las fuerzas complotadas hasta su rescate por parte de militares leales al Gobierno, los cuales provocaron la derrota de la asonada de conjunto con la insurrección popular en las calles del país.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES