jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Icaic organiza propuestas para Feria Internacional del Libro en Cuba

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) organiza hoy las propuestas de esa institución a la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 20 al 30 de abril.

El programa de Ediciones ICAIC en la cita literaria, que sesionará desde espacios habituales como el Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el casco histórico capitalino, comprende la presentación de siete novedades impresas y de su catálogo de publicaciones digitales.

Ese último soporte incluye 23 e-books y 10 audiolibros y, en esta oportunidad, la editorial enfatizará en la promoción y comercialización de los títulos publicados por el sello correspondientes a dos autores mexicanos Carlos Aguirre y Dulce Aguirre.

También divulgarán la obra del escritor Luis Álvarez y de Norberto Codina, Premio Nacional de Edición 2021, participarán en el proyecto Cuba Digital de la editorial Cubaliteraria e intervendrán en la convocatoria a un concurso homenaje sobre uno de sus intelectuales más prominentes.

Entre las propuestas literarias destacan Cien años de cine en Cuba (1897-1997), de Ambrosio Fornet; Sergio Corrieri, más allá de memorias…, de Luisa Marisy y El cine tiende sus redes. Relación de la pantalla grande con otras artes, de José Alberto Lezcano.

Otros libros anunciados por la editorial son: La historia en un sobre amarillo. El cine en Cuba (1948-1964), Iván Giroud; Cuando el béisbol se parece al cine, Norberto Codina; La hoja y el cuervo, Arturo Arango y Verdad y mentira en el cine. El sentido de lo falso en F for fake, de Orson Welles.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.