NOTICIAS

Identifican a presunto autor de tiroteo en metro de Nueva York

Washington, 13 abr (Prensa Latina) Frank James, de 62 años, fue identificado como sospechoso del tiroteo en la estación del metro de Brooklyn que, dejó decenas de personas heridas la víspera, informó hoy el Departamento de Policía de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la red social Twitter la institución señaló que investigan a James, quien hizo «numerosos disparos dentro de un vagón de la línea ‘N’ del metro en la estación de la calle 36 y la 4ª avenida, causando heridas graves a 10 personas».

Al menos 23 lesionados provocó el incidente, explicaron las autoridades, que ofrecen recompensa por cualquier dato que conduzca a la detención del supuesto autor del tiroteo.

En la parada de la calle 36 en Sunset Park, en Brooklyn, el sospechoso, que se hizo pasar por un trabajador del metro, abrió fuego y tiró una bomba de humo, informaron.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró a la televisora NBC que James «llevó a cabo una acción muy enfermiza» y que las autoridades se centran en su «aprehensión en este momento».

A James también se le vincula con múltiples vídeos publicados en un canal de YouTube, en el último de los cuales swe referia a la violencia y los tiroteos masivos, reportó la cadena CNN.

La televisora añadió que él habló de «matar gente» en el último vídeo que subió el lunes, un día antes del ataque.

Los mensajes en línea mencionaban, además, a los sin techo y a la ciudad de Nueva York y a Adams, apuntó la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, al señalar que, por precaución, incrementarán la seguridad del alcalde.

Pese a un modesto progreso en el control de armas, al presidente Joe Biden le es casi imposible dar pasos importantes como prohibir las armas de asalto o solucionar las brechas en la verificación de antecedentes que requerirían una acción del Congreso.

“Nada de esto absuelve al Congreso… de la responsabilidad de actuar”, enfatizó el mandatario, que en la más reciente encuesta de CBS News y YouGov obtuvo apenas 39 por ciento de aprobación a su trabajo respecto a la criminalidad.

Lamentablemente, hasta ahora, cualquier iniciativa encaminada en tal dirección encuentra la oposición en el Capitolio del fuerte lobby de la Asociación Nacional del Rifle.

Más de 127 tiroteos masivos registró Estados Unidos en lo que va de año, según el grupo Gun Violence Archive, en un país donde las estadísticas demuestran que hay más armas fuego que personas.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES