NOTICIAS

Implantan récord mundial de eficiencia de celda solar fotovoltaica (+Foto)

Londres, 13 abr (Prensa Latina) Investigadores alemanes desarrollaron una celda solar fotovoltaica en tándem con una eficiencia del 24 por ciento, nuevo récord mundial, mediante una combinación de absorbentes orgánicos y perovskita, divulgó hoy la revista británica Nature.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las dos tecnologías requieren significativamente menos material y energía para su producción contra las células de silicio convencionales, lo cual posibilita que sean aún más sostenibles, precisaron los científicos implicados, bajo el liderazgo de la Universidad de Wuppertal.

“Para lograr convertir la mayor cantidad posible de esta luz solar en electricidad, las pérdidas en las interfaces entre los materiales dentro de las celdas tenían que minimizarse”, detalló la doctora Selina Olthof, del Instituto de Química Física de la Universidad de Colonia.

En consecuencia, el equipo integró una fina capa de óxido de indio en la celda solar con un grosor de solo 1,5 nanómetros, describió la publicación.

Al comienzo de este proyecto, las mejores células en tándem de perovskita/orgánicas a nivel global tenían un poder de alrededor del 20 por ciento.

Otros expertos recordaron combinaciones de materiales similares exploradas en el pasado, pero ahora –destacaron- los germanos aumentaron significativamente su rendimiento y alcanzaron un valor sin precedentes.

Las simulaciones realizadas por el equipo mostraron que en el futuro se podrían conseguir celdas en tándem con una eficiencia de más del 30 por ciento siguiendo este enfoque.

car/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES