viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Implantan récord mundial de eficiencia de celda solar fotovoltaica (+Foto)

Londres, 13 abr (Prensa Latina) Investigadores alemanes desarrollaron una celda solar fotovoltaica en tándem con una eficiencia del 24 por ciento, nuevo récord mundial, mediante una combinación de absorbentes orgánicos y perovskita, divulgó hoy la revista británica Nature.

Las dos tecnologías requieren significativamente menos material y energía para su producción contra las células de silicio convencionales, lo cual posibilita que sean aún más sostenibles, precisaron los científicos implicados, bajo el liderazgo de la Universidad de Wuppertal.

“Para lograr convertir la mayor cantidad posible de esta luz solar en electricidad, las pérdidas en las interfaces entre los materiales dentro de las celdas tenían que minimizarse”, detalló la doctora Selina Olthof, del Instituto de Química Física de la Universidad de Colonia.

En consecuencia, el equipo integró una fina capa de óxido de indio en la celda solar con un grosor de solo 1,5 nanómetros, describió la publicación.

Al comienzo de este proyecto, las mejores células en tándem de perovskita/orgánicas a nivel global tenían un poder de alrededor del 20 por ciento.

Otros expertos recordaron combinaciones de materiales similares exploradas en el pasado, pero ahora –destacaron- los germanos aumentaron significativamente su rendimiento y alcanzaron un valor sin precedentes.

Las simulaciones realizadas por el equipo mostraron que en el futuro se podrían conseguir celdas en tándem con una eficiencia de más del 30 por ciento siguiendo este enfoque.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.