jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kiev se esfuerza por alargar las negociaciones con Rusia, dice Moscú

portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova
Moscú, 13 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que Kiev se esfuerza en retrasar las negociaciones con su país, en lugar de alcanzar acuerdos, como hizo durante los últimos ocho años.

Contactos con EEUU sobre Ucrania aún son inútiles, opina Rusia

Declina Kenya petición ucraniana de hablar ante su parlamento

EEUU prevé autorizar nuevo envío de armamento a Ucrania

No obstante, indicó que las delegaciones de ambos países continúan el proceso de diálogo en busca de soluciones al conflicto bilateral y el fin de las hostilidades a través de videoconferencia.

En sesión informativa este miércoles, la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que ni los suministros de armas, ni las intimidaciones, ni la propaganda de Occidente impedirán a su país cumplir con los objetivos propuestos para la operación militar en Ucrania.

“Estamos hablando de una operación para liberar Donbass, desmilitarizar y desnazificar Ucrania y eliminar las amenazas a Rusia que provenían de ese territorio”, enfatizó.

La representante rusa señaló que los países occidentales tendrán que responder por los suministros de armas a Ucrania y llamó la atención sobre el hecho de que le envían, incluso, modelos anticuados de armamento de fabricación soviética cuya eliminación cuesta más que su transferencia.

“Es una lógica terrible, cínica y criminal. Por qué malgastar el dinero propio de los países occidentales cuando se puede empaquetar todo y enviarlo a Ucrania para que el conflicto no termine nunca y el número de víctimas sea aún mayor. No es una mala idea, pero alguien tendrá que responder por ello después”, dijo.

Zajárova advirtió que las autoridades ucranianas preparan nuevas “puestas en escenas” en los asentamientos de Seredina Buda y Nízhniaya Syrovatka, en la región de Sumy, donde las tropas rusas estuvieron estacionadas antes.

Asimismo, denunció que Kiev obstaculiza la labor de la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la cual instó a exigirle al Gobierno de ese país para que respete las normas del derecho internacional humanitario.

“Cada vez se revelan más hechos flagrantes de masacres ilegales y acoso por parte de los radicales ucranianos contra los militares rusos detenidos. Occidente finge no darse cuenta de los numerosos vídeos disponibles en Internet”, declaró.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.