NOTICIAS

Kiev se esfuerza por alargar las negociaciones con Rusia, dice Moscú

portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova
Moscú, 13 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que Kiev se esfuerza en retrasar las negociaciones con su país, en lugar de alcanzar acuerdos, como hizo durante los últimos ocho años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contactos con EEUU sobre Ucrania aún son inútiles, opina Rusia

Declina Kenya petición ucraniana de hablar ante su parlamento

EEUU prevé autorizar nuevo envío de armamento a Ucrania

No obstante, indicó que las delegaciones de ambos países continúan el proceso de diálogo en busca de soluciones al conflicto bilateral y el fin de las hostilidades a través de videoconferencia.

En sesión informativa este miércoles, la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que ni los suministros de armas, ni las intimidaciones, ni la propaganda de Occidente impedirán a su país cumplir con los objetivos propuestos para la operación militar en Ucrania.

“Estamos hablando de una operación para liberar Donbass, desmilitarizar y desnazificar Ucrania y eliminar las amenazas a Rusia que provenían de ese territorio”, enfatizó.

La representante rusa señaló que los países occidentales tendrán que responder por los suministros de armas a Ucrania y llamó la atención sobre el hecho de que le envían, incluso, modelos anticuados de armamento de fabricación soviética cuya eliminación cuesta más que su transferencia.

“Es una lógica terrible, cínica y criminal. Por qué malgastar el dinero propio de los países occidentales cuando se puede empaquetar todo y enviarlo a Ucrania para que el conflicto no termine nunca y el número de víctimas sea aún mayor. No es una mala idea, pero alguien tendrá que responder por ello después”, dijo.

Zajárova advirtió que las autoridades ucranianas preparan nuevas “puestas en escenas” en los asentamientos de Seredina Buda y Nízhniaya Syrovatka, en la región de Sumy, donde las tropas rusas estuvieron estacionadas antes.

Asimismo, denunció que Kiev obstaculiza la labor de la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la cual instó a exigirle al Gobierno de ese país para que respete las normas del derecho internacional humanitario.

“Cada vez se revelan más hechos flagrantes de masacres ilegales y acoso por parte de los radicales ucranianos contra los militares rusos detenidos. Occidente finge no darse cuenta de los numerosos vídeos disponibles en Internet”, declaró.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES