jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liverpool busca semifinales de Champions en fútbol europeo

Liverpool, Reino Unido, 13 abr (Prensa Latina) El Liverpool buscará hoy asegurar un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando enfrente al Benfica en el partido de vuelta por los cuarto de la final.

Los de la Ciudad de Los Beatles llegan al encuentro con una cómoda ventaja de tres goles a uno, conseguida en la ida como visitantes, y tratará de conservarla o ampliarla como locales para estar entre los cuatro mejores de la justa.

Por su parte el equipo lisboeta aspira a lograr la hazaña de anotar ganar por una diferencia de tres al conjunto inglés que archiva una impresionante foja de 12 éxitos en sus últimos 15 encuentros para todas las competiciones.

Sin lesiones importantes en su nómina los ingleses llegan al duelo tras empatar 2-2 ante el Manchester City, el actual líder de la Liga Premier inglesa, y al que le disputa la primera plaza.

Mientras el Benfica es tercero en la principal competición de su país y este fin de semana se impuso por 3-1 al Belenenses, todos los tantos a cargo de su mejor goleador y uno de los más talentosos de Europa, el uruguayo Darwin Núñez.

Precisamente Núñez, quien anotó el tanto de los portugueses en el choque de ida, es la principal esperanza para la remontada, mientras que el Liverpool cuenta con una solidez en su nómina que le permite varias de las figuras en ataque.

Los encuentros más recientes entre ambos conjuntos en competencia europea datan del 2010, cuando en los cuartos de final de la Liga Europa, el Liverpool remontó un marcador adverso para avanzar a las semifnales.

En aquella ocasión Benfica se impuso en el compromiso de ida por dos goles a uno y los ingleses dominaron en la vuelta con goleada de 4-1, para un resultado global de 5-3 a favor de los británicos.

oda/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.