NOTICIAS

Londres prohíbe importaciones de hierro y acero rusos

productos de hierro y acero
Londres, 13 abr (Prensa Latina) El ministerio de Relaciones exteriores del Reino Unido informó hoy que el gobierno prohibió las importaciones de productos de hierro y acero rusos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración aparece en vísperas de la segunda legislación del parlamento británico que prohibirá las exportaciones de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo, destacó este miércoles la radio de Londres.

La nota indica que estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan frenar el desarrollo en el plano militar de Moscú.

El 6 de abril se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

Además, la Autoridad de Recursos Comerciales del Reino Unido informó que analizaría el tema de reasignar los contingentes arancelarios para las importaciones de acero procedentes de Rusia y Belarus a otros países exportadores, a fin de evitar una posible escasez.

Este miércoles Londres amplió las sanciones individuales contra Rusia al incluir en la lista a 206 individuos, en particular al asesor de la presidencia rusa Andréi Fúrsenko, al político opositor ucraniano Víctor Medvedchuk, y al propietario de la compañía de inversiones ESN, Grigori Beriozkin, entre otros.

Estas personas, añade el documento, se someterán a la congelación de activos, la prohibición de entrada al país, así como a las sanciones de transporte, según las cuales sus barcos o aviones no podrán atracar en los puertos del Reino Unido.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES