NOTICIAS

Neerlandesa Van Dijk buscará batir récord mundial en ciclismo

Ellen-van-Dijk
Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) La ciclista neerlandesa Ellen van Dijk buscará batir el récord de la hora el próximo 23 de mayo en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza), reveló hoy la campeona europa en ruta y dos veces del mundo contrarreloj.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Van Dijk, de 35 años y pedalista del equipo estadounidense Trek-Segafredo, intentará batir el primado universal de 48,405 kilómetros, establecido por la británica Joscelin Lowden el 30 de septiembre de 2021, también en Grenchen.

«Siento mariposas en el estómago cuando pienso realizar ese sueño, una mezcla de emoción y nervios. Siempre estás al borde de los grandes desafíos, y este es un gran desafío, por lo que será emocionante y aterrador al mismo tiempo», señaló la deportista de los Países Bajos sobre el intento de implantar una nueva cota del orbe.

La neerlandesa participará en las próximas clásicas y a partir de mayo se centrará en la preparación del récord de la hora.

«No sé exactamente cuántos vatios necesitaré alcanzar, pero el objetivo será tratar de ir lo más rápido que pueda durante los 60 minutos completos. Por supuesto, no será una tarea fácil porque tengo mucho respeto por el récord establecido por Lowden. Hizo un gran trabajo y estableció un punto de referencia alto para alcanzar, 48,4 km, por lo que sin duda será una hora muy, muy difícil», admitió.

Además de sus títulos mundiales, Van Dijk exhibe en su palmarés el Tour de Flandes de 2014, una de las pruebas más prestigiosos del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional entre las mujeres.

mem/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES