NOTICIAS

Niños y jóvenes cubanos se encuentran con la historia en Dominicana (+Fotos)

ninos-y-jovenes-cubanos-se-encuentran-con-la-historia-en-dominicana
Santo Domingo, 13 abr (Prensa Latina) Niños y jóvenes de la Misión Estatal de Cuba en Dominicana, acudieron hoy a un encuentro con la historia en el lugar donde el Apóstol, José Martí, estuvo hospedado a su paso por esta ciudad en 1892.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue un emotivo acto organizado por la Embajada cubana para que las nuevas generaciones conocieran más de cerca la historia del Héroe Nacional, a pocos días de celebrarse el aniversario 127 de su desembarco en Cuba junto con el General Máximo Gómez, para incorporarse a la guerra independentista contra España.

 ninos-y-jovenes-cubanos-se-encuentran-con-la-historia-en-dominicana

En el lugar, el cónsul de la isla, Rainer García, disertó de una manera didáctica ante las nuevas generaciones y sus padres, acerca de los viajes del maestro a esta nación, y en específico a esta capital.

Explicó que el insigne patriota visitó en tres ocasiones Dominicana (1892, 1893 y 1895), antes de incorporarse a la guerra contra el colonialismo español, organizada por su genio y capacidad.

Y de los tres viajes, dijo, solo en el primero estuvo en Santo Domingo, el 18 y 19 de septiembre de 1892, estancia la cual aprovechó para recorrer sitios históricos y visitar la tumba de Cristóbal Colón, entre otras actividades, además de haber sido recibido en la sede de la Sociedad de Amigos del País, donde con su verbo electrizó a la concurrencia.

Como manifestó en uno de sus escritos el historiador cubano Carlos Rodríguez, sobre la visita: “llegó casi desconocido y en silencio a la ciudad matriz del Nuevo Mundo, y se marchó entre atronadores aplausos y muestras de cariño que lo acompañarían siempre”.

 ninos-y-jovenes-cubanos-se-encuentran-con-la-historia-en-dominicana

La casa San Pedro número 155 de la calle Las Mercedes, pareció este miércoles un lugar de reunión de Martí y sus hijos, y al decir de varios de ellos, tuvieron la impresión de ver a ese gran hombre caminar por las calles, llevando sobre sus hombros el peso de ese gran proyecto revolucionario que supo delinear.

Sin dudas, estos encuentros quedarán en la mente y corazones de quienes son la continuidad de esa gran obra legada por hombres que como Martí, dieron sus vidas por la causa cubana.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES