NOTICIAS

Número de muertes por Covid-19 decrece en el mundo

Ginebra, 13 abr (Prensa Latina) La semana pasada se registró el número más bajo de muertes por Covid-19 desde los primeros días de la pandemia, divulgó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en conferencia de prensa que no obstante las buenas noticias, algunos países todavía sufren picos graves en los casos, y se genera una situación de presión sobre los hospitales.

Justo cuando la capacidad para monitorear tendencias se ve comprometida pues las pruebas se reducen significativamente, el funcionario consideró que, lejos de bajar la guardia, este es el momento de trabajar aun más para salvar vidas.

Hace pocos días, informó, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional Covid-19 acordó, por unanimidad, que la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública.

Según estimó, cerrar la brecha de equidad en el acceso a las vacunas es la mejor manera de aumentar la inmunidad de la población y protegerla contra futuras oleadas.

Los tratamientos que incluyen oxígeno, corticosteroides y antivirales están ayudando a romper aun más el vínculo entre la infección por Covid-19 y la muerte, refirió, e ilustró cómo los métodos de diagnóstico mejoran y se vuelven más accesibles.

Es esencial diagnosticar a los pacientes en riesgo lo suficientemente temprano para que los nuevos antivirales sean efectivos y cuenten con disponibilidad para todos. Además, las tasas más altas de pruebas y secuenciación serán vitales para rastrear las variantes existentes e identificar otras, remarcó.

En la actualidad, alertó, hay una serie de sublinajes de Ómicron, incluidos BA.2, BA.4 y BA.5 y otro recombinante detectado, compuesto por BA.1 y BA.2.

Con el tiempo, el virus SARS-CoV-2 se ha vuelto más transmisible y sigue siendo mortal, especialmente para las personas desprotegidas y no vacunadas que carecen de atención médica y antivirales, detalló igualmente.

Recomendó mantener el uso de máscaras, especialmente en espacios interiores llenos de gente y, para el interior, permitir la entrada de aire fresco.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES