NOTICIAS

Organismo ambiental de Perú denuncia nuevamente a Repsol

Lima, 13 abr (Prensa Latina) La autoridad ambiental de Perú ordenó hoy a la transnacional española Repsol que deje de utilizar una modalidad indebida de limpieza de las playas de Lima contaminadas por un derrame de petróleo de la empresa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) precisó que la orden está referida a la nociva mezcla de arena impregnada con petróleo crudo con arena limpia, lo que fue detectado en la playa San Gaspar del norte de la región de Lima.

Advirtió a Repsol que la empresa está obligada a acatar las medidas de OEFA y su incumplimiento se sanciona con multas de hasta 260 mil soles (124 mil dólares).

Desde el derrame de cerca de 12 mil barriles de petróleo del 15 de enero último, Repsol ha incumplido cinco de las 16 medidas orientadas por OEFA ante el mayor desastre ambiental registrado en Perú.

Los incumplimientos, informó el organismo, están referido a la identificación de las zonas afectadas por el derrame, la limpieza de las mismas, la contención y recuperación de hidrocarburos; y limpieza de las Áreas Naturales Protegidas y la contención y recuperación del crudo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero.

Por esas infracciones la OEFA impuso hasta el momento a Repsol cinco multas por un total de dos millones 300 mil soles (más de 620 mil dólares), lo que ambientalistas consideran una suma insignificante con respecto a la magnitud del desastre y la capacidad económica de la transnacional española.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES