NOTICIAS

Países Bajos congeló activos rusos por valor de 600 millones de euros

Stef-Blok
Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos congeló activos rusos por valor de hasta 600 millones de euros, informó hoy el coordinador nacional de la implementación de las sanciones contra ese país, Stef Blok.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En medio de la guerra económica impuesta a Rusia por Occidente, Blok situó a su nación entre los primeros Estados en este asunto, en un comunicado oficial.

De acuerdo con el funcionario, los organismos judiciales nacionales verifican si existen otras compañías o personas, cuyo dinero o bienes se podría embargar.

El pasado 21 de febrero el presidente tuso, Vladímir Putin, reconoció la soberanía de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania.

Más tarde, numerosos países occidentales empezaron a imponer sanciones multisectoriales contra Rusia, en particular, con el bloqueo de sus reservas en monedas extranjeras.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, evaluó ese embargo en unos 300 mil millones de dólares, que representa aproximadamente la mitad de las reservas de oro y divisas de la nación euroasiática.

Por su parte, el Consejo de Ministros de Países Bajos creó el cargo de coordinador nacional de garantía de la implementación de las sanciones impuestas contra Rusia y lo designó a Stef Blok, exministro de Exteriores.

El comunicado difundido la jornada informa, además, que la aduana de esta nación retiene 20 yates, incluidos 14 en construcción, dos guardados y otros cuatro en mantenimiento.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES