NOTICIAS

Partido sueco evaluará posible membresía en la OTAN

Otan
Estocolmo, 13 abr (Prensa Latina) El gobernante Partido Socialdemócrata de Suecia (SAP) anunció hoy que se pronunciará sobre la adhesión del país a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en una reunión especial el 24 de mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el periódico local Aftonbladet, previamente se realizará un trabajo de investigación para conocer la opinión de los miembros de base del partido.

La posible adhesión de Suecia al bloque regional surgió después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

El tema debe tratarse con todo el respeto requerido, pues todavía hay muchas personas que son moldeadas por la línea del exprimer ministro Olof Palme, partidario de la neutralidad, afirmó recientemente una fuente no identificada del SAP.

Recientemente, la primera ministra Magdalena Andersson no descartó una revisión de la actitud de su país hacia la política de no alineación y el ingreso a la Alianza.

La prohibición de la expansión de la OTAN hacia el este forma parte de las propuestas de garantías de seguridad planteadas por Rusia en los documentos presentados desde mediados de diciembre a Estados Unidos y a la alianza atlántica.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin, en un mensaje ante la televisión rusa en la jornada de ayer, destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania, sino la defensa del pueblo de Donbass.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES