NOTICIAS

Perugorría en reflectores de Academia de Cine de España

Jorge_Perugorría
Madrid, 13 abr (Prensa Latina) Jorge Perugorría estará en los reflectores de la Academia de Cine de España, confirmó hoy la institución al recordar que será uno de los rostros latinoamericanos de la semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pichi Perugorría, figura del cine cubano, estará acompañado de su contraparte de aventuras en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz, y ambos hablarán con el público luego de la exhibición de la cinta Vientos de La Habana, de Félix Viscarret.

Laureado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España, es uno de los actores, directores o productores que recibirán este reconocimiento el 25 de abril por sus estrechos vínculos con el séptimo arte en el país ibérico.

Además de su inolvidable impronta en la célebre película Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, el intérprete cubano tiene una destacada trayectoria en la que incluye en su filmografía Che, Guerrilla, Guantanamera, Lista de espera, 7 días en La Habana y la saga Cuatro estaciones en La Habana.

Días más tarde, el 25 de abril, lo hará la argentina Cecilia Roth, al lado de su coterráneo Juan Diego Botto, luego de la proyección de Martín (Hache), de Adolfo Aristarain, que le valió su primer Goya a la Mejor Actriz Protagonista. El segundo fue por Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.

Roth, con una amplia presencia en series de televisión de Argentina, cuenta en su filmografía con títulos como Cenizas del paraíso, El ángel, Dolor y gloria, además de los mencionados.

También acudirán a la Academia de Cine Carla Simón, directora y guionista de la cinta ganadora del Oso de Oro en la 72 edición de la Berlinale, Alcarràs, el día 21; Abdulah Arabi (Delegado del Frente Polisario para España), Munina Rivas (Asociación Saharaui de la Comunidad de Madrid) y, por videoconferencia, Javier Bardem, entre otros.

Los galardonados recibirán, “un premio que se les concede por enriquecer con su talento nuestra cinematografía, y ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse”, destacó la Junta Directiva de la Academia de Cine de España.

En el selecto grupo aparecen igualmente otros dos cubanos, Mirtha Ibarra y Luis Alberto García, y los no menos notables Silvia Pinal, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Diego Luna, Óscar Martínez, Héctor, Ernesto y María Alterio, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Norma Aleandro, por citar algunos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES