NOTICIAS

Policía y Armada de Ecuador decomisan carga de cocaína

policia-y-armada-de-ecuador-decomisan-carga-de-cocaina
Quito, 13 abr (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador junto a la Armada desplegó hoy acciones que permitieron el decomiso de cerca de una tonelada de cocaína en altamar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La operación ejecutada por agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado permitió la captura de una embarcación dedicada a la pesca artesanal, abordada e inspeccionada a 200 millas náuticas al suroeste de Manta.

Como resultado fueron decomisados 558 paquetes tipo ladrillo almacenados en 28 sacos de yute y tres personas resultaron arrestadas, dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano.

En rueda de prensa el comandante de policía de la zona 8, Víctor Zárate, precisó que además fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes otros elementos hallados en el bote como cuatro celulares, un teléfonos satelital, dos dispositivos de localización y dinero chileno, mexicano, colombiano, de República Dominicana, así como 15 mil 839 dólares.

Los detenidos, quienes serían miembros de una banda narcodelictiva que opera en la provincia de Manabí, serán procesados por el delito de tráfico de droga a gran escala.

Según adelantos, la sustancia alucinógena tendría a Centroamérica como destino final.

Las autoridades policiales presumen que anteriormente los narcotraficantes enviaron cargas ilegales de estupefacientes al exterior mediante la misma modalidad.

Desde inicios de este año, efectivos policiales decomisaron más de 66 toneladas de droga mediante operaciones resultantes en fuertes golpes al narcotráfico internacional.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES