NOTICIAS

Por 1 de mayo en Uruguay contra hambre y carestia

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de la central sindical Pit-Cnt de Uruguay, Marcelo Abdala, reafirmó hoy que la celebración del 1 de mayo será masiva y contra el hambre y la carestía, por trabajo y salario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abdala compartió en un vídeo las características de la tradicional celebración del Dia Internacional de los Trabajadores aquí, con la consigna central de “Por la unidad de los que movemos la rueda”.

El dirigente sindical sostuvo que Uruguay nunca dejó de conmemorar la fecha desde el llamado del Congreso Internacional Obrero en 1890 hasta ahora y ni siquiera la pasada dictadura y la pandemia de la Covid-19 impidieron acciones en tal sentido

Adelantó que este año junto a las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores básicamente se planteará “una perspectiva hacia la construcción de un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares”.

En este sentido indicó que se incluye a “los sectores medios, pequeños empresarios de la ciudad y el campo, cuyos labores tienen que ver con la demanda interna afectada por este ajuste de más desigualdad del gran capital”.

Abdala subrayó la necesidad de “un gran congreso del pueblo, en el que todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva contra quienes vivimos de nuestro trabajo”.

Respecto al reciente referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, valoró que si los votos no llegaron a la cantidad necesaria “quedó un saldo positivo desde el punto de vista del ánimo, de la unidad, la interacción desde el pie en cada barrio, del conjunto de los sectores populares”

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES